miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dos magníficas instalaciones con lobos

Obra de un artista chino, Liu Ruo Wang, esta monumental e impresionante instalación con lobos se encuentra actualmente en exhibición en Originality Square. En este trabajo la gente es, literalmente, más grande que la vida. Aunque la actitud es heroica, son gente común. No son funcionarios de alto rango, ni generales del ejércitos o nombres históricamente reconocidos. Liu Ruo Wang pretende hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

Pinchar sobre las imágenes para ampliar.








Habiendo estado en exhibición en el Museo de Bellas Artes, Taipei es la exposición retrospectiva de un artista chino nacido en Nueva York, Cai Guo Qiang. El espectáculo cuenta con numerosas obras, incluyendo grandes dibujos realizados con explosiones de pólvora en hojas de papel cubiertas de plantas. Inicialmente se comenzó a trabajar con la pólvora para fomentar la espontaneidad y hacer frente a la represión que se sentía de la tradición artística controlada junto al clima social en China en este momento.
También se muestra la instalación de su "Head On", compuesta por 99 lobos de tamaño real ejecuntando un arco alto chocando contra una pared de vidrio.
Ya se trate de la creación de instalaciones, la elaboración de su arte explosivo en el papel, los cielos iluminados con fuentes de colores, los puentes o dragones, todas las obras de Cai Guo-Qiang combinan la cultura china con el pensamiento occidental, post-conceptual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario